"Sanjurjada"

10 de agosto, no hay pleno. SANJURJADA.

12 de agosto, 1932.

Informe de la Comisión de Hacienda: Devuelven el dinero cobrado de impuestos municipales de los que se habló en la sesión anterior.
Le contestan que no al que pedía el reintegro en su trabajo. Era interino. Pero tendrán en cuenta su labor para darle trabajo en cuanto haya una plaza.
Conceden terreno a la Sociedad Feministas para poner una granja avícola para niños necesitados, además les permiten poner un parque de atracciones. En el campo de fútbol.
Leída la instancia de los propietarios del Teatro Principal, el ayuntamiento hará lo que pueda para dejar en bien estado las calles que solicitaban.
Terrenos, el agua en Santa Eulalia, etc.[1]
Andrés Martínez Villar vuelve a perdir permiso tres meses para ausentarse. Se le concede.
Duarte pide que se envíe un telegrama de apoyo al Gobierno después de los acontecimientos monarquizantes pasados y que a los sublevados se les dé la misma pena que ellos impusieron durante la dictadura a Galán y García Hernández[2].
Vázquez le dice a Duarte que ellos se reintegraron al ayuntamiento dando por válido el gobierno republicano. Y se adhiere, como todos los demás Centristas, al telegrama.






[1] Todo me parece más formal y serio.
[2] La Sublevación de Jaca del 12 de diciembre de 1930 fue un pronunciamiento militar contra la Monarquía de Alfonso XIII durante la "Dictablanda" del general Berenguer. Aunque fue sofocada y fueron fusilados los capitanes Fermín Galán Rodríguez y Ángel García Hernández sus efectos se dejaron sentir en la proclamación de la Segunda República Española cuatro meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.