Su pensar



"Bastará con rogar a los propietarios, pues rogándose, no se es atendido, se es más fuerte para exigir".


"Entiendo que en buen régimen republicano, el cargo debe otorgarse por los que, avalados con el voto ciudadano, representan la voluntad del pueblo que quiso concederles libremente sus sufragios. Los cargos deben otorgarse por méritos y no por favoritismos".


“Las economías [de las Instituciones] no deben hacerse a base de rebaja de sueldos de los empleados”.


“Un presupuesto chico, ni salva a la nación ni salva al pueblo”.


“Si se recargan con tributos los artículos de primera necesidad, la perjudicada será la clase obrera”.


Respecto de la suspensión de sus compañeros, dice el 23 de enero: “acato las decisiones del Gobernador, pero el pueblo, en las próximas elecciones, demostrará su decisión”.



"Los obreros necesitan vivir bien y comer bien, pero para eso necesitan trabajo, si no lo tienen, las consecuencias serán desórdenes públicos".

_____________________
Solo transcribo intervenciones que el Secretario, José Barrios, copia casi literalmente. Fueron muy abundantes desde que dimite en octubre del 34.

1 comentario:

  1. Baltasar López, era a demás un humanista, para el por encima de su pensamiento político, estaba la concordia, el dialogo y el bienestar de las gentes mas desfavorecidas. Una forma de saber comprender su actuación la podemos ver en las multiples noticias que sobre el da el periódico de Úbeda <> entre los años 1931-1936, pero estas noticias de la actualidad local de Úbeda hay que saber conjugarlas con las de la política nacional y comprenderemos muchísimas cosas sobre su buen actual. sobre su muerte he comprendido muchas cosas, el fue ya sentenciado varios años y quien podía haberle salvado no hizo nada por impedirlo.

    ResponderEliminar

Gracias.