Los sustitutos comienzan a dar problemas, Baltasar sigue protestando

1 de enero, 1935.
Acuden 19. Ni Baltasar ni Moreno.

Tendiselo sigue protestando por la no terminación de su expediente. Quedan que deben estudiarlo.
La comisión del Cuartel para Carabineros informa de que no hay más remedio que instalarlos en el Cuartel (Convento) de San Andrés.
Padrón de repartimiento y lista  cobratoria para el extrarradio. Se forma comisión.
Se deja para la próxima sesión el nombramiento de Tenientes de Alcalde y Regidor Síndico.
Sustituye a Vico en la Comisión de Gestión de la Décima Sanjuán.
Vázquez propone que con motivo del préstamo que va a dar el Gobierno para el paro obrero, se deben tener preparados los proyectos de traída de aguas y de alcantarillado. También cree que deben ponerse de acuerdo para la traída aguas con los ayuntamientos de Sabiote, Torreperogil y Villlacarrillo. Todos están de acuerdo y forman comisión.
Vázquez dice que debido a la escasez que sufren todas las clases sociales, se debe dar un mes más de plazo para el pago de arbitrios de 1934.
Díaz pide que la plaza de 2º Administrador de arbitrios se suprima. Muñoz le dice que no. Discuten Vázquez, Santisteban, Navajas, Lara y Dueñas. Deciden estudiarlo en comisión. Nombran comisión entre los que está Moreno y Dueñas, concejal encargado de arbitrios.
Navajas pide una relación de causas del personal despedido. Muñoz le dice que se informe en Secretaría.
Dependencia especial en el Hospital de Higiene Rural para el paludismo.
Las subastas de carne son los miércoles.
Cuando alguno de los nuevos critica a Muñoz, bien Vázquez bien Dueñas saltan para defenderle aludiendo a Leyes que imagino que los demás desconocen, pero sin mención de articulado ni de contenidos.
Navajas trae dos rumores sobre unas multas indebidas, todos van contra él porque al Salón de Plenos no deben traerse rumores, sino pruebas. Lo mismo que los dos anteriores, ahora De la Blanca y Merino.

6 de febrero, no hay pleno.

8 de febrero, 1935.                    
Acuden 21. Entre ellos, Moreno y Baltasar.

Certificación 12ª del Mercado.
Un guardia del Puesto de Carabineros se queda con el alquiler de la Casa del Trillo que no han subastado en dos ocasiones, una peseta con cincuenta céntimos.
Ampliación del Hospital de Higiene Rural.
Pavimentación y alcantarillado de las calles de la Plaza de Abastos.
Seguro de accidentes de obreros y personal municipal.
Obras para la cesión del edificio que ocupa la Caja Recluta. Piqueras dice que se hagan las obras y Baltasar (que ahora es Sr. López), dice que no son necesarias. Acaba el tema con otra comisión.
Tenientes de Alcalde y Regidor: 2º Teniente de Alcalde, De la Blanca, 14; Moreno, 7. 5º Teniente, Vázquez, 14, 7 en blanco; 2º Regidor, Díaz Madrid, 13 y 8 en blanco.
Ángel Ruiz Fernández solicita se haga el concurso para la plaza de cirujano y añade que según el reglamento de la Fundación, de puño y letra del fundador, debe ser un médico de los mejores que ejerzan en la población, por lo tanto, no puede ser forastero.
La presidencia dice que la carta está fuera de plazo. El secretario lee la ley que le da la razón a Muñoz. Moreno, en nombre de la Minoría Radical, dice que el acuerdo de principio era ilegal. Piqueras, en nombre de su Minoría, dice que está de acuerdo con Moreno.
Vázquez dice que después de lo dicho por la presidencia, no habría más que hablar, pero como siguen con el tema, se ve en la obligación de opinar: que todos han intervenido y también en la calle, en cafés y casinos, que ha intervenido hasta el Gobernador y los Abogados del estado y que todos están de acuerdo con lo dicho por Muñoz.
El presidente dice que se ha acabado el tema.
Baltasar dice que una proposición de un Concejal sí se puede atender.
Moreno dice que consten en acta las protestas de la Minoría Radical. Pide que se someta a votación.
La presidencia dice que no ha lugar.
Piqueras y Moreno piden que conste en acta su protesta por parte de sus Minorías.
Merino dice que se van a llevar las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a Córdoba y pide que se hagan las gestiones necesarias con los diputados para que no ocurra. La presidencia dice que lo tendrá en cuenta.
La comisión del Subadministrador de Arbitrios decide que sí es necesaria y por tanto que se saque a concurso, pues está cubierta por interino.
Baltasar pide que no se ponga mínimo de edad en las bases, que en la oficina hay un muchacho que vale mucho y que podría optar a la plaza.

Matadero y botiquín. El censo del extrarradio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.